Los neumáticos son la principal fuente de seguridad del vehículo, ya que son los que le dan soporte en la carretera, y dependiendo de sus condiciones, el coche podrá andar o no. En el
Taller La Guardería
sabemos lo importante que es que se realice el cambio de neumáticos a tiempo, a fin de que su coche esté en óptimas condiciones.
Como todas las partes del vehículo, las ruedas también poseen características específicas que se deben tomar en cuenta, al momento de que sea necesario que se realicen los cambios.
Las medidas de los neumáticos dependerán de los requerimientos del coche. No todos los neumáticos, son para todos los coches ni tampoco para todas las condiciones de las vías.
El cambio de neumáticos dependerá del código grabado. Allí, el técnico podrá ver características como: el ancho de la rueda, el porcentaje de relación entre el flanco y el ancho, cuánto en pulgadas tiene el diámetro interno, cuánto peso puede soportar el coche, si posee o no cámara de aire (esto lo señala el Tubuless); cuál es la velocidad máxima, el fabricante, la fecha de fabricación, a qué tipo de terreno es resistente, y está dentro de los lineamientos de la homologación de Europa.
Es muy importante que el técnico tome en cuenta la fecha de fabricación del neumático, ya que con el paso del tiempo pudieran disminuir sus propiedades por mal cuidado.
¿Cuándo es necesario?
Por lo general los dueños de vehículos suelen preocuparse por el cambio de las ruedas solo en condiciones extremas, ya sea que se hayan pinchado, o tengan una abertura severa. Pero existen indicios claros que indican que el tiempo útil del neumático concluyó.
Considere el cambio si observa desgaste en la impresión, que no hay uniformidad en los lados, deterioro en la asimetría, alguna fuga, entre otros.