Uno de los elementos principales que ponen en marcha el vehículo es la batería y hay diversos aspectos que deben considerarse a la hora de escoger la que mejor le va al vehículo, al igual que el cuidado que se le debe prestar. En
Taller La Guardería
le ofrecemos una serie de consejos para que tenga un producto de excelente calidad y tome en cuenta cuándo debe realizar el cambio de batería.
Hoy en día los vehículos vienen con una gran cantidad de instrumentos que pueden demandar un alto consumo eléctrico, y esto puede provocar un rápido desgaste de la batería en corto plazo. También existe una nueva moda de hacer el coche más placentero con el uso de artículos de entretenimiento, como DVDs, o incluso cargar la batería del celular, y esto también puede generar un mayor consumo de energía, disminuyendo su rendimiento por un año de uso.
A la hora de tener que hacer el cambio de batería por una nueva, se deben considerar ciertas características que le ayudarán a invertir razonablemente su dinero con un producto de buena calidad:
- Verifique el año de fabricación. Debe notar que la batería no tenga más de tres meses desde su fabricación. Un largo periodo en reposo produce que se descargue.
- Revise el manual del vehículo. Ahí se especifican los datos que debe considerar en cuanto a capacidad y reserva.
- Si no tiene un amplio conocimiento sobre los tipos y características de las baterías, debe investigar y buscar asesoría de algún mecánico especializado que le pueda orientar.
- Es muy importante que verifique la reserva de arranque antes de hacer la compra. Los vehículos requieren por lo mínimo de 300A para arrancar.
- Tenga en cuenta el tiempo de garantía. Algunas baterías ofrecen dos años, y otras tres.
Una de las fallas más comunes, es la descarga de la batería, y puede suceder en cualquier lugar. También podría ocurrir que se sulfaten los bornes o que la batería se desajuste y se rompa. Si esto llega a suceder, en Taller La Guardería
le aconsejamos no perder la calma.
Nuestros planes de mantenimiento comprenden la revisión periódica de la batería y el alternador, así como en plantilla un técnico mecánico, con la finalidad de evitar problemas por la manipulación inadecuada. Contamos con personal especializado que atenderá los requerimientos oportunamente.